Marketing por correo electrónico: 7 tácticas para mejorar su tasa de apertura

Cada empresa comprende la importancia del marketing por correo electrónico. El correo electrónico es la forma más directa de llegar a tu público y forjar relaciones duraderas. Sin embargo, si tus correos electrónicos no se abren, entonces todos tus esfuerzos se van por la borda. Para mejorar la tasa de apertura de tus correos electrónicos, debes ser estratégico en tu enfoque e incorporación del marketing por correo electrónico. He aquí siete tácticas que puede utilizar para mejorar la tasa de apertura de sus mensajes de correo electrónico.

1. Escribe líneas de asunto irresistibles

Tus líneas de asunto son lo primero que verá tu público. Tiene que ser lo bastante interesante y atractivo como para que tus destinatarios quieran abrir el correo electrónico. Utiliza verbos de acción, plantea preguntas importantes o utiliza un lenguaje personalizado para que tus correos electrónicos llamen más la atención.

30 Brilliant Marketing Email Campaign Examples [+ Template]

2. Personaliza tus correos electrónicos

Los estudios muestran que los correos electrónicos personalizados pueden dar lugar a mayores tasas de apertura. Utiliza el nombre de tu destinatario en la línea de asunto o a lo largo del correo electrónico para que parezca que el correo electrónico se ha escrito sólo para él. También puedes crear contenidos personalizados o enviar ofertas específicas para satisfacer los intereses y preferencias de tu público.

 

3. Mantiene limpia tu lista de correo electrónico

Es importante mantener limpia y actualizada tu lista de correo electrónico. Pasa periódicamente por tu lista de correo electrónico y elimina las direcciones de correo inactivas o las de las personas que se hayan dado de baja de tu lista. Tener una lista limpia de direcciones de correo electrónico ayudará a que tus mensajes se entreguen y garantizará que tus tasas de apertura sigan siendo elevadas.

Asuntos Irresistibles: Cómo Escribir Líneas de Asunto que Impulsen la  Apertura de Emails | Fastobogan

4. Elige el momento adecuado

La hora a la que envíes los correos electrónicos puede influir mucho en tus tasas de apertura y participación. Piensa dónde está tu público cuando envías los correos electrónicos e intenta enviarlos a las horas en que es más probable que tus destinatarios los consulten. Los correos electrónicos de mañana y de fin de semana suelen tener mayores tasas de apertura, pero asegúrate de hacer algunas pruebas para ver qué horarios funcionan mejor para tu empresa.

5. Prueba tus correos electrónicos

Es importante probar regularmente tus correos electrónicos para ver qué funciona y qué no. Utiliza las pruebas A/B y las pruebas divididas para ver qué líneas de asunto, contenidos, diseños y otros elementos son los que mejores resultados dan. Utiliza estos datos para mejorar tus futuros correos electrónicos y ayudarte a conseguir más aperturas.

 

6. Facilita la apertura

Asegúrate de que tus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles para que tu público pueda abrirlos en cualquier dispositivo. Así te asegurarás de que tus destinatarios vean tus correos electrónicos. Además, destaca tus llamadas a la acción para que tus destinatarios sepan exactamente lo que quieres que hagan.

7. Asegúrate de que tus correos electrónicos sean lo más atractivos posible

Es importante que el contenido sea atractivo para que tus destinatarios se sientan más motivados a abrir tus correos electrónicos. Asegúrate de que el contenido sea relevante y valioso, y utiliza un lenguaje dirigido a tu público. Sé conciso en tus correos electrónicos y utiliza un lenguaje personalizado para hacerlos más atractivos.

El marketing por correo electrónico es una herramienta increíblemente poderosa cuando se trata de llegar a tu público y de hacerles llegar tu mensaje. Sin embargo, si tus correos electrónicos no se abren, tus esfuerzos se pierden. Si utilizas estas siete tácticas de marketing por correo electrónico, puedes mejorar tus tasas de apertura y preparar a tu empresa para el éxito del marketing por correo electrónico.